miércoles, 20 de febrero de 2013

Planteamiento del problema

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. 
Esta tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
En primera instancia, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.
Así mismo el marketing, es la orientación con la que se administra 
el mercadeo o la comercialización dentro de una organización, busca la fidelidad del clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor, un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final ; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
 
Platanitos Boutique, se inició el 22 de marzo de 1991 bajo la razón social COMERCIAL MONT S.A.C. donde su representante legal es el señor Mont Koc Pedro Nolasco. Esta empresa se encarga de vender calzados y accesorios para damas.
A su vez, Platanitos.com y Platanitos boutique-Facebook, fueron constituidos por Platanitos Boutique, esto, en respuesta a la creciente demanda de clientes que exigen utilizar estos medios para adquirir sus productos. Con esta nueva herramienta la empresa tiene una gran interrogante:
¿Qué tipo de estrategia de marketing y publicidad utiliza la empresa platanitos boutique en su facebook, para captar mas clientes y asi poder aumentar en sus ventas?
 

 
-Antecedentes del problema:

Hoy en día las empresas, están utilizando todo tipo de medio para llegar a sus clientes, tal como, la televisión, radio, periódicos, revistas, boletines, folletos, anuncios publicitarios en las calles,etc, pero también hay uno que se está utilizando con más frecuencia hace aproximadamente 3 años, me refiero al facebook.

Esta nueva herramienta como lo ven algunas empresas para promocionar las diferentes líneas de productos según el rubro. Siguen en el análisis de que tan beneficioso o productivo debe ser el uso de este medio (Facebook) para las ventas de sus productos. Este es un tema muy amplio donde se ve las estrategia de marketing y publicidad que utilizan las compañías.

El 24 de noviembre del 2009 Platanitos Boutique decide ampliar sus horizontes y lanzar su línea de productos creando una cuenta en una red social y que mejor que en la más popular en estos tiempos el Facebook.

Hay una gran interrogante, ¿Qué tan productivo puede ser anunciar en facebook?

Hasta el momento es difícil evaluar las ventas por cada estrategia de marketing y publicidad.

-Explicación del objeto de estudio
 
El marketing y la publicidad en las redes sociales, son hoy en día la manera más rápida y efectiva de llegar al público objetivo.
Es por eso que el objetivo de la investigación es conocer el beneficio que le da a la empresa la publicidad a estos medios.
En lo referido al primer punto, este medio de comunicación cumple un papel importante en la actualidad, llegando a distintos sectores de la población mediante la internet.

                  -Problema principal
¿Qué estrategia de marketing y publicidad utiliza la empresa platanitos boutique en su facebook, para captar mas clientes y asi poder aumentar en sus ventas?
                  -Problema secundario
¿Cuánto interés despierta en el público objetivo (Mujeres jóvenes entre18 a 24 años) ante la publicidad y el marketing de la empresa platanitos boutique?
¿Qué tipo de imagen y slogan utiliza la empresa platanitos boutique para atraer la atención de su público objetivo (Mujeres jóvenes entre18 a 24 años)?
 

-Justificación e importancia del problema:

Hay varios puntos a tomar en cuenta de hacer un análisis sobre el marketing y la publicidad utilizado en las empresas, esto se realiza mediante el facebook.
Primero, que el tema en sí es sumamente atractivo para los usuarios, debido a su carácter relacionado con marketing, publicidad y redes sociales, estos aspectos, enriquecen la posibilidad de que el usuario se interese por el producto que le está ofreciendo la empresa mediante este medio. Segundo, que la red social (facebook) está muy bien posicionada.
 

-Limitación del problema:
 
Debido a que este estudio se basa en el análisis de cuan beneficioso es para la empresa anunciar en facebook, no se ha podido precisar el incremento en cuanto a ventas en el periodo de investigación. Sin embargo se deja entre dicho que la medición de esta problemática se basa en cuadro comparativo con el antes y el después del uso de este medio como estrategia de Marketing y Publicidad.
 

Objetivos:

-Objetivo general:
Identificar qué estrategias de marketing y publicidad utiliza la empresa Platanitos Boutique; para promocionarse en el mercado y lograr posicionarse con el público consumidor, mediante una red social (Facebook).
 

-Objetivos específicos:
-Analizar si la estrategia de marketing y publicidad, utilizada por Platanitos Boutique cuenta con los elementos necesarios para captar el publico objetivo.
-Determinar si el tipo de imágenes y slogan esta captando la atencion dle públio objetivo.

 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. En nuestra agencia de influencers son cosas que siempre ayudan a conseguir algunos cambios, gracias Sandra

    ResponderEliminar