lunes, 25 de febrero de 2013

DISEÑO METODOLÓGICO Y TIPOS DE MUESTREO







Procedimientos metodológicos

Este presente trabajo de investigación es a nivel deductivo y de análisis, pues se trata de buscar y analizar las estrategias de marketing y publicidad de la empresa Platanitos Boutique, tratando de identificar el estudio que se basa en el análisis de cuan beneficioso es para la empresa anunciar en facebook.


Tipos de técnicas

Entrevista:

Jefe del Área de imagen (Platanitos Boutique)
Publicista
Publico objetivo (Mujeres jóvenes entre18 a 24 años).

 
Proceso:

Se revisarán las publicaciones del facebook de Platanitos Boutique día a día, para llegar al objetivo de encontrar la estrategia de publicidad y marketing.

Población y muestra de la investigación
La gran parte de la población está interesa en el tema de las redes sociales, la muestra es representada por una red social, Facebook.

          Variables:
-(V.I.)Estrategia de Marketing y publicidad.
-(V.D)Conjunto de elementos.


Matriz de Consistencia:


PROBLEMAS
OBJETIVOS
HIPÓTESIS
Problema General: ¿Qué estrategia de marketing y publicidad utiliza la empresa platanitos boutique en su facebook, para captar mas clientes y asi poder aumentar en sus ventas?
Objetivo general: Identificar qué estrategias de marketing y publicidad utiliza la empresa Platanitos Boutique; para promocionarse en el mercado y lograr posicionarse con el público consumidor, mediante una red social (Facebook).
Hipotesis General: Su estrategia de marketing es conocer a su público, para luego aprovechar sus necesidades, características, o costumbres; Utilizando un conjunto de elementos, conocido como las 4 Ps. Ó la mezcla del marketing mix (Producto, Precio, Plaza, Promoción). A su vez también utiliza estrategias de publicidad, tal como, la investigación de motivos (En la mayoría de imágenes que utilizan, colocan una mujer joven y bonita mostrando el producto, eso es lo que llama la atención y lo que vende), Propuesta de oferta única (Da al producto un carácter exclusivo), Imagen de marca (El logo o la mención de este es relacionada automáticamente con zapatos para mujeres).
Problema especifico:
1. ¿Cuánto interés despierta en el público objetivo (Mujeres jóvenes entre18 a 24 años) ante la publicidad y el marketing de la empresa platanitos boutique?
Objetivos Especifico:
1. Analizar si la estrategia de marketing y publicidad, utilizada por Platanitos Boutique cuenta con los elementos necesarios para captar el publico objetivo.
Hipotesis Especifica:
1. Queda demostrado que la página de facebook tiene una gran demanda y un sin número de seguidores, No solo como pagina de red social. Si no también como una gran ventana para la publicidad y las ventas. Siendo así una página atractiva para el público consumidor que la visita día a día para buscar un producto. En el caso de Platanitos Boutique, el número de visitas asciende a 150 personas aproximadamente por día.
2. ¿Qué tipo de imagen y slogan utiliza la empresa platanitos boutique para atraer la atención de su público objetivo (Mujeres jóvenes entre18 a 24 años)?
2. Determinar si el tipo de imágenes y slogan esta captando la atención del público objetivo.
2. Platanitos Boutique cautiva a su público objetivo (Mujeres jóvenes entre18 a 24 años) con imágenes donde dan a conocer el producto acompañado de una mujer joven, al igual que sus clientes. También utilizan frases, slogan, o tip´s para que su comprador se sienta identificado


VARIABLE
INDICADORES
SUB INDICADORES
(V.I.)Estrategia de Marketing y publicidad.
Estrategia
-Ofertas
-Promociones
-Descuentos
(V.D)Conjunto de elementos.
Elementos
-Imágenes
-Fotos de modelos
-Slogan
-Tipografías
-Colores en las letras.
 













REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Karina Danipza Núñez Gutierrez. Tesis "Influencia del chat en la comunicación escrita de los alumnos de la Institución Educativa TNT.CRL Alfredo Bonifaz Fanseco del Rímac". 2006. Universidad Alas Peruanas.
Daniel Alonso Fernández, Arnaldos Navarro y César Montenegro Portillo. Tesis "Krowdix, simulador de redes sociales". 2008-2009. Universidad Complutense de Madrid.
José Marti Parreño. Libro: "MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET BASICO". Editorial: STARBOOK EDITORIAL, 2009.








 
ANEXO 1
Estrategias de Marketing y Publicidad












 
 






ANEXO 2

 
 
4 de febrero al 5 de febrero (354.616-355.130= 514 personas que visitan el facebook de platanitos boutique aproximadamente día a día).
 

ANEXO 3

Imagen, slogan, frases, o tip’s para que su público (Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años) se sienta identificado.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario